Este fin de semana un grupo amplio de CarSederistas se han trasladado a la localidad malagueña de Nerja para ralizar la ruta ya conocida por este club en 2011 del Rio Chillar, este bonito sendero trascurre por el cauce del rio y es un lugar muy popular entre senderistas y amantes de la naturaleza.
El río Chíllar es un corto río costero del localizado en la parte oriental de la provincia de Málaga, entre los términos municipales de Nerja y Cómpeta.
Nace a más de 1.200 m, en la sierra de la Almijara, en el núcleo del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y al pie del monte Piedra Sellada; si bien sus fuentes principales se encuentran en el lugar conocido como La Vegeta de la Grarna, a unos 500 m. Su recorrido transcurre casi íntegramente por un profundo desfiladero de mármoles dolomíticos. Tiene una longitud de sólo 17 km, y por la cercanía de las montañas al mar Mediterráneo su desnivel medio es muy elevado, del 7,3 %. A diferencia de la mayoría de los ríos de la vertiente mediterránea andaluza (Cuenca Hidrográfica del Sur), por las características de sus fuentes y los materiales cársticos del lugar, río Chíllar disfruta de un caudal relativamente constante a lo largo del año, incluso durante períodos de sequía.
Su principal afluente, al que se une cerca de su desembocadura en el mar Mediterráneo, es el río Higuerón.
Tenemos que advertir que el ayuntamiento ha puesto una barrera junto a la cantera para impedir el paso de vehiculos, pero no solo eso, sino que ha prohibido estacionar en todo el carril de acceso al rio, por lo que tuvimos que dejar los vehiculos dentro del casco urbano en un parking destinado a tal efecto. Tambien nos advirtieron que la Policia Municipal multaba a todo vehiculo estacionado en el carril, cosa que pudimos comprobar a la vuelta en los vehiculos de los mas osados senderistas, 50€ les costo el sendero.
Solamente pudimos llegar a la primera cascada en donde tomamos un refrescante baño e hicimos cuenta de las provisiones que llevabamos en la mochila.
Tras el sendero, nos fuimos por grupos cada uno a los diferentes establecimientos hoteleros de la zona que habiamos contratado, en los que pasemos una agradable velada pre-noche de San Juan. Y al dia siguiente aprovechemos de un magnifico dia de playa.