07 febrero 2019

Travesía Jabalcuza 2019

6 Miembros de nuestro club han participado en la IX Travesia Mediambiental de Jabalcuza organizado por el club Deportivo Alpino Jarapalos y perteneciente a la Copa Andalucia de travesías de resistencia,  desde la localidad malagueña de Alhaurin de la Torre y celebrada  el pasado dia 2 de Febrero.


300 participantes y 14 horas de duración tardaron en hacer 46 kilómetros y medio y 2200 metros de desnivel. Partieron a las 4:10 al primer puesto de avituallamiento para desayunar y sin demora a las 5 de la mañana comenzó la prueba ,
Las rachas de viento de 60 kilómetros hicieron aún la prueba mas dura,
La subida más dura de la travesía es la de la Bola de Mijas que es el primer pico, a continuación se dirigen al  Pico de Mijas, es el segundo pico de 1150m.

El tramo final es el más complicado, con cuarenta y cinco minutos de adelanto y tras 25 de descanso en la comida, se parte hacia las Antenas de Mijas,
Para entonces, la Travesía Popular, de 27 kilómetros  y 1300 metros de desnivel se unió al grupo.

Es en la subida al Pico de Calamorro (tercer pico de la travesía). donde el efecto de este hace mella en los participantes. La baranda que bordea los escalones de esta subida servirá como punto de apoyo, pero no evitará que varios dorsales terminen en el aire.

A las cinco de la tarde, ya tan solo restan 6 kilómetros y medio, los de bajada,
Paso a paso, se acercan más al pabellón, donde, tras una ducha, les espera un picoteo final con carne, jamón, queso, patatas y bebida del que nadie desea marcharse. 
 Es el club Sendero 3 Caminos el que se lleva el trofeo de ganador, ya que su volumen de participantes supera con creces al resto.











18 enero 2019

CIRCULAR LA CORTE-SAN CRISTOBAL 26ENE2019

Comenzamos 2019 con un buen paseo por el P.N. Sierra de Aracena.



Saliendo desde La Corte que es una aldea de Cortegana, pasaremos por Santa Ana, Bosque de los libros, Cascada del Joyarancón, Camino de las Coscojas, pico San Cristobal, Almonaster y Calabazares.
Sendero de trazado muy asequible cuya única dificultad proviene de su distancia.

DATOS DEL SENDERO: 




                                                                MIDE





DATOS DEL VIAJE


SALIDA: 7:30 desde la piscina
INICIO DE RUTA: 10:00h. Restaurante Braulio en La Corte N435
COORDENADAS INICIO: 37.859381, -6.734273
DISTANCIA: 116 km. ída
TIEMPO: 1h 39min
COSTE APROX. POR PERSONA EN COCHE: 14€

 
Restaurante Braulio

16 diciembre 2018

5ª ETAPA DEL CAMINO DE LA PLATA 15DIC2018



Con un total de 23 socios se realizó la quinta etapa del Camino de Santiago (Vía de la Plata) que une las localidades de El Real de la Jara (Sevilla-Andalucia) y Monesterio (Badajoz-Extremadura). Se anduvo 20,44km. en un dia soleado de invierno por practicamente camino compactado lo que hizo que que se aumentara la velocidad media y disminuyera el tiempo total. Se puede catalogar esta ruta de Moderada/fácil.
Al llegar a Monesterio hicimos buena cuenta de las buenas carnes y embutidos de este pueblo extremeño que es el principal representante de la denominación de origen "Jamones de Extremadura".



























28 noviembre 2018

INFORMACION 5ª ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO 15DIC2018



Con esta etapa concluimos la parte andaluza de este camino y nos adentramos en la comunidad de Extremadura. La jornada empieza en El Real de la Jara y finaliza en Monesterio con unos 22 km. de distancia  y un desnivel positivo de unos 400m. practicamente todo en subida, y que tardaremos en recorrer unas 6 horas, paradas incluidas.





DATOS DEL VIAJE:
  • DISTANCIA ída y vuelta: 79 km. + 94 km.
  • TIEMPO: 57m + 1h.3m.
  • MEDIO DE LOCOMOCION: 🚌
  • HORA DE SALÍDA: 7:00h.
  • LUGAR: Piscina cubierta
  • GASTO DE COMBUSTIBLE:
  • HORA INICIO SENDERO: 9:00h.
  • HORA DE REGRESO: 17:00h Hotel Restaurante LEO 
                 38°05'37.9"N 6°16'34.7"W en la N630



 

27 noviembre 2018

VII TRAVESÍA DE RESISTENCIA DE LA SIERRA SUR SEVILLANA 24NOV2018


Tres miembros de nuestro club participaron en la VII Travesía de Resistencia de la Sierra Sur de Sevilla para realizar 45 km. y 4200m. de desnivel acumulado, que Organizan el club de montaña Sierra Sur junto con la FAM.
Saliendo de Pruna y recorriendo la Sierra del Tablón para subir a sus dos cumbres, el Peñon de Algamitas y El Terril que es el techo de la provincia de Sevilla. Otra hazaña mas que nos estan acostumbrando este grupo de aficionados a las Travesias de resistencia de nuestro club.






 








21 noviembre 2018

3ª y 4ª etapa del Camino de Santiago - Via de la plata 17NOV2018



La jornada de hoy está compuesta por parte de la 3ª etapa y la 4ª hasta
El Real de la Jara. Una parte del grupo empezó en la finca el berrocal
hasta Almaden para continuar hasta El Real de la Jara ( 27 km.) y el
resto empezó en Almaden hasta El Real.... (14 km.)en donde acabaron  los 42 miembros del club todos juntos la jornada almorzando en un restaurante del pueblo.






14 noviembre 2018

ENCUENTRO DE MONTAÑEROS VETERANOS 2018 - SUBIDA AL TERRIL 17NOV2018


Más de un centenar de participantes en el Encuentro de Montañeros Veteranos de Sevilla entre ellos como no, una amplia representación del Club de senderismo La Vega




El pico Terril, considerado el de mayor altitud de la provincia sevillana, ha sido uno de los protagonistas principales del Encuentro de Montañeros Veteranos de Sevilla 2018 celebrado este pasado domingo. En él participaron 108 montañeros de distintos clubes de Sevila que compartieron sus experiencias con los compañeros de otros clubes, con participación mayoritaria de mujeres (64,81%, siendo el 35,19% la participación masculina.
Tras completar la jornada montañera, la actividad se siguió desarrollando en las instalaciones del Camping El Peñón, ubicado en la misma falda del Peñón de Algámitas y, donde tras proceder al almuerzo concertado al efecto, se procedió a los actos de clausura del encuentro, realizándose un resumen de la jornada y nombrando al montañero y a la montañera de mayor edad, recayendo en la persona de Manuel Muñiz Vargas (Club Deportivo El Batolito) y en Ana Martínez Ridao (Club Deportivo Los Caracoles).
Tras esta extraordinaria jornada de convivencia montañera, el grupo regresó nuevamente a Sevilla, quedando emplazados los organizadores para la preparación de la siguiente edición.