El pasado sábado se efectuó la actividad no programada entre la costa onubense de Matalascañas y Mazagón, en concreto el sendero de la Junta denominado Laguna del Jaral y Acantilados del Asperillo.
El sendero comienza en el km. 47 de la carretera de Matalascañas a Mazagón, tras cruzar la valla por una cancela se encuentra el cartel, es un sendero muy corto pero no por eso facil ya que hay que andar por dunas de arena y eso cargado con las cosas de la playa pues cuesta algo más, a esto hay que añadir las temperaturas que se alcanzaron durante la jornada.
La parte más destacada de la jornada además del día de baño es la bajada y subida a la playa, por dentro de una raja en el acantilado de unos 20m. que ha formado la erosión y que gracias a una cuerda que hay colocada es posible hacerlo, eso sí con cierta dificultad.

Allí es tuvimos hasta que el mar nos permitió disfrutarlo ya que la marea en alza nos acorraló contra el acantilado y no tuvimos otra opción que largarnos de allí por el único sitio que se podía salir, por la raja en el acantilado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario