Estupendo día soleado pero frío para 25 miembros de CAR SENDERISMO que esta vez han visitado la localidad serrana de El Gastor para realizar la subida a sus dos peñones que lo caracterizan, El Algarin (1069m.) y Las Grajas (1042m.).
Desde la parte alta del pueblo de EL GASTOR, salen los senderos que llevan, ladera arriba, hasta los dos peñones que dominan esta zona: Algarín y Las Grajas
El camino de inicio coincide con el Área Recreativa de la Ladera. Un carril con una fuerte pendiente nos saca de la zona buscando el Dolmen del Charcón.
Llegar a la zona próxima al dolmen no tiene pérdida. Los altos chopos nos sirven de guía. En la zona encontramos una fuente, una era y poco más adelante un helipuerto.
El dolmen tiene una longitud de unos 9 m de largo por 1,5 de ancho y casi 3 m de alto. Su antigüedad se calcula entorno a los 6.000 años.
Una vez visitado el dolmen iniciamos la subida hacia el collado que hay entre ambos peñones. La pendiente es fuerte lo que nos permite ampliar rápidamente la visual.
Al llegar al collado el mismo sendero nos dirige hacia el Peñón de las Grajas, al que pronto llegaremos tras cruzar una angarilla.
Pasamos otra vez por el collado y ahora nos dirigimos al Algarín por una estrecha y fuerte pendiente hasta la cima.
Comienza el descenso del Algarín por el mismo sitio de subida hasta llegar de nuevo al collado al que ahora toca descender esta vez por la masa forestal que está en la ladera Norte del Algarín y que nos llevará en continuo descenso hasta el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario