04 octubre 2015

SANTA ANA LA REAL 3 OCT 2015

Bonito sendero el que hizo ayer un grupo de 15 compañeros por Santa Ana la Real en el P.N. Sierra de Aracena y Pícos de Aroche.

El sendero lo comenzaron en Santa Ana y se realizó en sentido contrario al track dadas las caracteristicas de esta ruta y para evitar una fuerte y poco sombría subida en su parte final.

A la salida del pueblo pasamos por unos antiguos hornos de cal que ente sendero veremos unos cuantos, tomamos el GR48 en dirección camino de la címa.

Rodearemos toda la cima en dirección de los Riscos de Levante que estan en el cauce de la Rivera de Santa Ana en donde la vegetación pasa a ser mas densa.

Aquí junto a la zona de escalada bajamos al arroyo para darnos un refresco

Y continuamos ascendiendo el arroyo de Santa Ana hasta tomar el camino que va a Jabugo para despues desviarnos hacia Aguafría

Ya en Aguafría como el único bar no estaba abierto pues tuvimos que comer algo a las puertas de esta Ermita

Vuelta atras por el mismo camino hasta tomar el cruce que nos llevará a Santa Ana la Real y fín de sendero

aqui todas las fotos de M. Morón

Aqui todas las fotos de Concha