En un día soleado pero ventoso tras un buen desayuno con tostadas y churros en este bonito pueblo se dirigieron hacia el camping El peñón desde donde comienza la ruta. Tenemos que advertir que por fín han señalizado los senderos que rodean este peñón y han prohibido la entrada por una finca particular, pero nada, está todo perfectamente señalizado.
Empezaron todo el grupo por el sendero SL4 que es el que lo rodea y sube a la cima por la cara Sur pero un grupo reducido de miembros decidieron subir por la cara norte por una ruta no señalizada que la llaman "la de las cadenas" ya que hay instaladas unas cadenas metalicas para poder subir por esta parte mucho mas escarpada y peligrosa.
Ya en la cima los dos grupos se unieron para descender todos juntos por el SL4 hasta el camping.
No contentos con el desnivel realizado en el peñón se dirigieron a la localidad cercana de Pruna para subir al "Castillo del Hierro"
Una fortaleza árabe por la que se accede por una rampa hormigonada de bastante pendiente que sube 235m. en apenas 1 km. y desde la que se pueden ver la campiña, la Sierra de Grazalema, Sierra de Líjar, de Morón y la del Terril. Un día casi perfecto para la practica de nuestro deporte preferído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario