18 febrero 2018

RUTA DE LA CASTAÑA - PARAUTA-IGUALEJA 17FEBRERO2018

Esta ruta que aparentemente está catalogada de fácil hay que decir que con 685m. de desnivel y una distancia de 15 km. es una ruta de caracter moderado.
Desde Parauta, en la Serranía de Ronda y en el Valle del río Genal parte esta ruta para tomar el camino de Cartagima cruzando el arroyo de Los Granados y a continuación subir por un bosque de castaños que en esta época del año estan en su momento de póda, y que desde luego no es el momento en el que esta zona alcanza su mayor esplendor, que sin duda esto es en Otoño.
Ya en lo alto del cerro xxxxxx aun no se divisa Igualeja por lo que descendemos hasta un pasillo natural que nos lleva a la parte baja del pueblo, para subir por sus bonitas calles hasta el nacimiento del río Genal, un bonito paraje en donde hay una zona recreativa y un lugar para hacer ferratas.
Una vez terminado en este bonito lugar con el bocata nos dirigimos ya para Parauta pero esta vez por el camino que une estos dos pueblos llamado " de la Tetona" que nos llevará de nuevo al arroyo anterior por unas bonitas fincas de castaños y que tras un fuerte ascenso llegamos de nuevo al punto de partida en Parauta en donde nos espera el Bus.
Sin duda este sendero es para repetir pero en su época ideal.

Aquí podras ver todas las fotos de varios compañeros