Alrededor de 150 personas ( 10 de ellas del club de Senderismp LaVega) de siete provincias andaluzas han participado
este pasado fin de semana en el VIII ENCUENTRO ANDALUZ DE MONTAÑERAS,
celebrado en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar. En el mismo se
combinaron, como viene siendo ya tradición, actividad deportiva con
reflexión sobre género y montañismo, en un ambiente de convivencia
abierto a todas y todos.
Se realizaron varias rutas de montaña por el entorno del Parque, con la ocasión que se nos brindaba desde el mismo de acceder a espacios protegidos de monumental belleza, mientras que los hijos e hijas de los participantes disfrutaron de actividades lúdicas, diseñadas desde la perspectiva de la coeducación y el enfoque medioambiental.
Durante la tarde del sábado, se desarrollaron interesantes conclusiones y propuestas para conseguir la igualdad real en los deportes de montaña, los clubes y la Federación. Propuestas concretas de promoción de las mujeres en puestos electos de clubes, coeducación y necesarias medidas de apoyo a la conciliación para federados y federadas, fueron algunos de los puntos más secundados. Como conclusión final se llegó a la necesidad de implementar un Plan de Igualdad en el seno de la Federación.
"Juntas y juntos mejoramos, y merece la pena que los estereotipos machistas se vayan diluyendo, para que nuestras hijas e hijos practiquen montaña en igualdad. Así nos despedimos hasta el próximo año. No lo olvidéis, alrededor del 8 de marzo, la FAM celebra el Día Internacional de las Mujeres con estos Encuentros Anuales", subraya Silvia Molina, quien también quiere agradecer "a las personas y entidades que nos han apoyado: delegación almeriense de montañismo, Club Mundo Ejido, Ayuntamiento de Níjar, Murgiverde S. Coop. Andaluza, y demás patrocinios privados que aportaron los regalos montañeros para el sorteo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario