08 octubre 2012

FIN DE SEMANA FAMILIAR EN EL PARADOR DE ALGECIRAS



El pasado fín de semana del 21 al 23 de Septiembre se realizó por un grupo de 34 socios-amigos del club una concentración en el Albergue que la Junta  de Andalucía tiene en Algeciras. Llegamos al Albergue algunos a las 13:00 de la tarde del día 21,  visitamos Tarifa y sus murallas, además de saborear el pescaito fresco de la zona y darnos un chapuzón, en las playas vírgenes de la zona, "Los lances". Por la noche comenzarón a llegar  el resto del grupo y cenamos rapidito, por que si nó, nos quitaban el plato de la mesa, muy puntuales, por cierto a las 21:30, rápido que nos quedamos sin cenar.

El Albergue es encantador, restaurado hace poco y en la falda de la montaña, con unas vistas extraordinarias del Estrecho de Gibraltar, muy buenas instalaciones, piscina, spa (ja, ja, ja), campo de futbito, además de unos merenderos bajo un pinar chulísimo, donde por las noches hacíamos nuestras reuniones.

Por la mañana, tocaba madrugar y salimos a realizar la ruta de "La Garganta del Capitán", comenzó en el poblado de   Los Barrios - Algeciras, viendo el contraste entre el paisaje de la zona y los alcornocales.sinuoso sendero que desembocan en una gran poza conocida como la Garganta del Capitán. Cuenta la leyenda que en sus alrededores se guarda un tesoro.

Entre grandes rocas que han bajado rodando por el cajón del arroyo,(aunque en esta época del año el cauce está casi seco ), el paisaje se compone de  un abrupto panorama que invita a saltar de piedra en piedra, como lo hicieron nuestros chiquillos y no tan chiquillos. o vadear la orilla disfrutando de los erguidos alisos o los suaves avellanillos.


El domingo visitamos las ruinas romanas de Bolonia, con niebla incluida, bastante espesa, no se veía ni la mar( Después se disipó).  Algunos para aprovechar el día, comenzamos un sendero iniciado en la playa de Bolonia , a través de la propia Playa, fuimos a las Pozas, alrededor de 6 Kms,(ida/vuelta), para darnos un chapuzón en las piscinas naturales, donde los niños se dedicaron a cazar cangrejos, les hizo mucha ilusión.
 
En fin , un fin de semana buenísimo, nos hizo una temperatura genial y muy bonitas las vistas.










No hay comentarios: