21 febrero 2016

PICO LA SILLA-ADRIÓN P.N.SIERRA DE GRAZALEMA 20FEBRERO2016




El punto de inicio está en un pequeño puente ubicado bajo otro puente de la carretera que une El Bosque con Ubrique. Desde El Bosque tomaremos la primera entrada a la derecha a Tavizna tras el PK 22. Tras cruzar el puente a pie transitamos por un sendero que bordea el antiguo camping de Tavizna llegando a una pista que tomamos a la derecha.


No lejos nos toparemos con una cancela a nuestra izquierda que es por donde regresaremos. Al poco se nos anuncia que entramos en la Finca de la Mezquitilla. Antes de llegar a los cortijos abandonamos la pista girando en a la izquierda. Tras pasar una cancela, abandonaremos el carril por sendero y más tarde retomaremos el tránsito por carril. Cuando el carril acaba hemos de estar atentos para abandonarlo por la izquierda señalizado por una flecha en el suelo, rodeando una "ROCA".


Ahí hay una suerte de pequeñas veredas de animales que seguiremos hasta llegar a una alambrada, hay que saltar una valla tumbada. Ahora seguimos ascendiendo hasta un pequeño claro que es donde acaba el tramo circular de la ruta. 



Aconsejo descansar allí ya que el entorno es hermoso y hay que afrontar las últimas subidas. Tras el receso y por sendero arribamos al collado que divide Silla y Adrión. 




Subimos primero al Pico Silla y a su vértice geodésico tras una última y fácil trepada a cuatro patas por precaución, unas vistas preciosas del  pantano de los hurones, pantano guadalcacin, sierra del aljibe, arcos, pantano de bornos, prado del rey castillo de matrera, tavizna, castillo de aznalmara, nacimiento del hondon, salto del cabrero y benaocaz con toda la sierra del pinar al fondo. 

LAS CUATRO VALIENTES


BUENAS VISTAS SUBIENDO A LA SILLA


LA SILLA ES UN POCO ESTRECHA


Tuvimos suerte día claro invitaba a la fotografía que fue espectacular. Descendemos al collado y afrontamos el ascenso al Pico del Adrión, más asequible aún que el primero. 




DESDE EL ADRIÓN
Regresamos al claro donde esta el desvío para la bajada, ahi almorzamos nuestros bocatas y un perro que nos ha acompañado todo el camino se aprovecho nuestra buena voluntad para recompensarlo, desde ahí al final del recorrido por el segundo tramo circular del recorrido. 



Al principio éste es algo difuso. Rodeamos otra roca, esta vez por su derecha y avanzando ya por una senda más evidente, llegamos a una explanada. A la izquierda de ésta se encuentra la susodicha alambrada que tenemos que volver a pasar apartando uno de los palos atravesados. Una vez superado este desagradable obstáculo desembocamos en un carril que seguimos a nuestra derecha. Al poco yo tendría que haber realizado tres lados de un cuadrilátero girando primero en ángulo de 90º a mi izquierda, pero atroché unos 20 metros encontrándonos de nuevo con la alambrada que tuvimos que saltar. 





Ahora toca descender con precaución por las piedras y el barro con riesgo de resbalar seguimos por senda muy evidente hasta toparnos con la pista que a la derecha nos llevaría al Aula de La Naturaleza. Nosotros giramos a la izquierda. Para salir por el camino que empezamos.

No hay comentarios: