02 febrero 2014

INFORMACION FERRATAS DE IGUALEJA Y ATAJATE 8FEB2014

VÍA FERRATA DE ATAJATE
 Via Ferrata situada en Atajate, en la zona anexa al pueblo llamada Los Tajos
El principio es un poco atlética, pero nos veremos recompensados a superar esta zona con dos puentes tibetanos. El segundo bastante largo, muy aérea y cómoda en la mayoría de su recorrido. Con acceso y vuelta muy cortos y  bien indicados. Está modalidad deportiva nos permite ascender paredes de considerable desnivel, sin una preparación física muy exigente.

Dificultad: Baja-Media, dificultad B/C.
Duración: 2 horas
Distancia: La aproximación son 10 minutos y la vuelta  otros 10 minutos. Con un desnivel  de a penas 20 metros.

Duración de la actividad: 2 horas

APROXIMACIÓN
Se aparca justo a la entrada del pueblo viniendo de ronda en el nacimiento del Río Genal. Andando rodeamos la peña del nacimiento, a 100 metros ya vemos el cartel de la ferrata, y la misma a mano izquierda.
ITINERARIO
La ferrata comienza con una placa algo desplomada y con un paso atlético (4metros); llegamos a un pasamanos hacia la derecha (3 metros). Bajamos un poco y seguimos en horizontal con unos pasos despolmados. El pasamanos nos baja a otro pasos desplomados con pies precarios. La ferrata sigue en esta tónica, hasta que de nuevo empezamos a subir (aquí tenemos un escape equipado en caso de lluvia o algún tipo de problema).
Continuamos en horizontal para hacer un zigzag que desciende para luego subir por un desplome suave y así llegar a la subida de la vía.
DESCENSO
Una vez fuera de la ferrata, andamos por una vereda que no está muy bien marcada que nos lleva directamente hasta la entrada de la ferrata, desde donde tomamos el camino de vuelta al coche,
- See more at: http://www.igualeja.es/es/Turismo/Via_ferrata_igualeja/#sthash.RqW31YE1.dpuf

FERRATA DE IGUALEJA

Situada en un entorno privilegiado, a la espalda de uno de los nacimientos del Genal, también se le conoce como la Ferrata del Nacimiento. Es una travesía explosiva, con poca altura, y que requiere una cierta destreza para su progresión.

Es una vía que se puede combinar con  la cueva de las Excéntricas o con otras vías de la zona.
Dificultad: Media, dificultad C
Duración: 2 horas
Distancia: La aproximación son 5 minutos y la vuelta otros 5 minutos. Con un desnivel de apenas 20 metros.